Hay distintas maneras de generar una corriente electrica, en el planeta en si la naturaleza es una gran portadora de energia, desde la fotonsintesis, las olas, el sol, el aire, etc. El cuerpo humano tambien es gerador de corriente electrica ejemplo de ello son los llamados toques que se producen cuando se toca algun otro cuerpo que genere electricidad.
Energia Solar.- La energia solar viene directamente del sol, se maneja por las estaciones del año y el clima, ayuda a toda la vida en la tierra, el calor, la luz provienen del sol, las fuentes basadas en energia solar como, el viento, la fuerza de las olas, la hidroelectricidad y la biomasa, se suma a la mayoria de las corrientes disponibles de energia renovable, atrapan la energia del sol para fines practicos, las tecnologias solares modernas nos proveen de calor, luz y electricidad, se refiere a la conversion de la luz del sol en electricidad, se puede hacer de dos maneras, atraves del efecto fotovoltaico o por calor transferido a un fluido para producir vapor que manejara un generador.
Celdas Fotovoltaicas (PV).- Una celda fotovoltaica es un diodo semiconductor especializado que convierte la luz visible en corriente directa se pueden tambien convertir los rayos infrarrojos o la radiacion ultravioleta en electricidad son parte integral de los sistemas de energia solar los cuales estan incrementandose de manera importante como fuentes alternativas de utilidad de energia.
La energía eólica .-Es la energia obtenida del viento es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce.
Central Hidroelectrica.- Es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el provechamiento de la energia potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central el agua se lleva por una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidraulica se produce la generación de energia electrica en alternadores.
Enérgia Maremotriz.-Se debe a las fuerzas de atracción gravitatoria entre la Luna, la Tierra y el Sol. La energía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de agua de los mares.